MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El encuentro fue a iniciativa del Comité de Entrenadores de la RFEF que preside David Gutiérrez y contó con la presencia de Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA, y los colegiados de LaLiga EA Sports y del VAR. "No se analizaron acciones ni jugadas concretas, sobre la mesa se habló de aspectos generales sobre el VAR, la sanción disciplinaria de las manos y la gestión del partido", señaló el organismo federativo.
Todos tuvieron la oportunidad de mostrar su opinión, preguntar a los colegiados presentes, pero todo con la finalidad de ver cuál es el camino para aumentar la empatía entre los dos estamentos, haciéndose referencia a ser más cercanos y aumentar el diálogo con el máximo respeto en ambos sentidos.
"Creo que ha sido un encuentro muy positivo. Es importantísimo que haya comunicación, respeto, empatía y ha sido muy bueno. Ha sido una jornada muy productiva para todos, entrenadores y árbitros", señaló Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, a los medios oficiales de la RFEF.
El entrenador del equipo blaugrana fue uno de los que participó junto a otros como Miguel Ángel Sánchez, 'Michel' (Girona), Ernesto Valverde (Athletic Club), Jagoba Arrasate (Osasuna) o Luis García Plaza (Alavés), además de técnicos ahora sin trabajo como Quique Setién o José Luis Mendilibar, mientras que Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid) no estuvieron, aunque sí en el encuentro previo del Comité de Entrenadores.
Por su parte, el presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo, cree que esta ha sido "una iniciativa muy positiva por parte del Comité de Entrenadores porque hacía mucho tiempo que llevábamos buscando la manera de reunirnos. En verano no fue posible, pero ha sido positiva y hemos estado hablando de VAR y de la comunicación. Ha habido una demanda de parte importante de los entrenadores de más comunicación y hemos fijado las bases para empezar a hacerlo desde ya", subrayó.
Además, antes de este encuentro, el Comité de Entrenadores tuvo también una reunión de trabajo que sirvió para escuchar las opiniones, sugerencias, problemas e inquietudes que tienen los técnicos con vistas a ver líneas de mejora del colectivo. Una cita en la que también estuvieron Emilio Herrero, director Financiero de la RFEF; Pedro González Segura, director de los Servicios Jurídicos de la RFEF, e Israel López, director de la Escuela de Entrenadores de la RFEF.
Del mismo modo, también se expuso la memoria de actividades, el informe financiero del Comité, el apoyo jurídico que tienen a su disposición desde el Comité y proyectos realizados en los últimos meses enfocados a la formación, así como nuevos que van a implementarse en las próximas semanas.
Según indicó la RFEF, los entrenadores participaron de forma amplia aportando sus puntos de vista con la única finalidad de fortalecer el sentimiento de pertenencia hacia el Comité de Entrenadores, así como implementar líneas de mejora.
"Tenemos una asociación que debe ser más fuerte en el futuro. Todo el mundo sabe que el entrenador es el eslabón más débil de este deporte y la asociación tomará más fuerza si estamos todos unidos", expresó Carlo Ancelotti.