El fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa, aseguró que le magistrade Jesús Ociel Baena fue asesinado por su pareja, identificado como Dorian Daniel con navajas de afeitar, y después se quitó la vida, así lo informó en una entrevista que sostuvo en el programa radiofónico del periodista Ciro Gómez Leyva.
Te puede interesar: Movimientos LGBT+ exigen que no quede impune la muerte de Ociel Baena
“De acuerdo con los análisis periciales, Dorian Daniel asesinó con navajas de afeitar a su pareja, le magistrade Jesús Ociel Bahena, y después se suicidó”, dijo el fiscal para esclarecer el caso del hallazgo sin vida del magistrade la mañana de este lunes.
De acuerdo con Figueroa, todo habría comenzado por una discusión entre el magistrade Ociel Baena y su pareja sentimental en una de las recámaras de la parte alta del domicilio, que consta de dos plantas, donde también los servicios periciales hallaron diferentes manchas de sangre.
Le magistrade tenía alrededor de 20 lesiones de navaja, en su mayoría superficiales, pero una de ellas fue profunda en la yugular, la cual habría sido la culpable de su muerte.
Al respecto, según la conclusión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Aguascalientes (FGJEA) no existió la intervención de una tercera persona que pudiera haber atentado contra la vida de le magistrade y su pareja.
El fiscal Jesús Figueroa precisó que no hubo otro implicado en las muertes de estas personas, de acuerdo con los hallazgos hemáticos, la cronología de los hechos y lo que pudo apreciarse en una cámara en la parte exterior del domicilio.
Solo se observó su llegada a la casa a alrededor de la 1:00 de este lunes, aunque aún no se dan a conocer los resultados de los exámenes toxicológicos.
Después de quitarle la vida a Ociel Baena, su pareja subió a la planta alta por una navaja y se infringió una herida muy fina en el cuello que le provocó la muerte.
Los cuerpos de ambos quedaron a centímetros de distancia, de acuerdo con el relato del fiscal y aún continúa el desarrollo de las investigaciones.