Noticias

Clausuran módulos ilegales que ofrecían servicio de taxi en terminales del AICM

Los trabajadores solicitaron habilitar puntos autorizados para no perder su fuente de empleo apagar sus adeudos

Cierran puntos de venta ilegales de Sitio 300 en terminales del AICM
Las autoridades solicitaron que enseñaran sus Tarjetas de Identificación Aeroportuarias (TIA); sin embargo, quienes estaban ahí carecían de ellas Foto: AICM

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desmantelaron dos puntos de venta de la organización de taxistas Sitio 300, ya que operaban de forma clandestina sin cumplir con los requisitos establecidos por la terminal aérea.

Los dos módulos de venta se localizaban entre las puertas 7 y 8 de la Terminal 1 del AICM, durante los trabajos hubo presencia de personal del Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), observadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de un notario público.

Te recomendamos: ¿Por qué cerraron las cajas de taxis de Sitio 300 del AICM y qué pasará con los viajeros?

Las autoridades solicitaron que enseñaran sus Tarjetas de Identificación Aeroportuarias (TIA); sin embargo, quienes estaban ahí carecían de ellas y por eso se procedió al cierre.

“Con antelación notificada por notario público, se corroboró que el personal de Sitio 300, que se encontraban dentro de dichos locales comerciales, no contaba con TIA vigente y activa para permanecer en los puntos de venta dentro de estas instalaciones federales, ni permiso vigente alguno, se les invitó a retirarse, una vez que salieron, se procedió a tapiar los puntos de venta”.

Cierran puntos de venta ilegales de Sitio 300 en terminales del AICM
Cierran puntos de venta ilegales de Sitio 300 en terminales del AICM Foto: AICM

El mismo procedimiento se llevó a cabo en la Terminal 2, aunque hubo algunos conatos de pelea, los ánimos fueron calmados por elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal de seguridad aeroportuaria, aunque también vigilaron el procedimiento personal de la Secretaría de Marina.

“Se procedió, a petición de permisionarios y operadores, a habilitar puntos de venta ubicados en bandas de llegada, a cargo de una empresa contratada por ellos mismos, a fin de realizar la venta legal, ordenada y segura de boletaje que permita recuperar adeudos y cobrar las contraprestaciones que corresponden al AICM, así como proteger la fuente de trabajo”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último