Noticias

Exdiputado morenista recibe sentencia de 3 años de cárcel por abuso de menores

El exlegislador está acusado de abusar de dos menores de edad a quienes les prometió darles empleo

Benjamín Saúl Huerta, quien fuera diputado federal de Morena, fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión por abuso sexual de menores, hecho por que el fue expulsado de ese partido y desaforado para que enfrentara a la justicia en la Ciudad de México.

Aunque podía quedar en libertad, Huerta continuará preso ya que aún enfrenta otro proceso por el mismo delito y que aún no ha sido juzgado.

Te recomendamos: Caso Saúl Huerta tiene tres meses de prórroga para cerrar investigaciones

Publicidad

Al sentencia en contra del exlegislador también establece que no puede comunicarse con la víctima, así como pagar 18 mil 960 pesos como reparación del daño.

De acuerdo con MVS, la Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México resolvió que no quedará inscrito en el Registro de Agresores Sexuales capitalino, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que ese mecanismo es inconstitucional.

Saúl Huerta lleva 11 meses en prisión, por lo que solo le faltan por cumplir dos años y cinco meses.

Este caso estableció que en junio de 2019, el entonces diputado federa llevó a un menor de edad a un hotel de la colonia Tabacalera, en donde le hizo diversos tocamientos, pero la orden de aprehensión se ejecutó hasta diciembre de 2022.


El proceso que aún falta por juzgarse es debido a una acción similar cometida en agosto de 2021, también en contra de un menor de edad de Puebla, a quien llevó a un hotel de la colonia Juárez bajo la promesa de un empleo, el joven no pudo resistirse porque estaba ebrio.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último