MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
En concreto, la investigación debería incluir, según Qatar, el despliegue de investigadores independientes de la ONU con el objetivo de que examinen de forma meticulosa las circunstancias que rodearon al asalto del hospital, reza un comunicado del Ministerio.
Asimismo, ha condenado la operación israelí, asegurando que es un "crimen de guerra" y constituye "una violación flagrante de las leyes internacionales". De la misma forma, ha instado a los países a que tomen "medidas urgentes" para responsabilizar a Israel de sus actos.
"El Ministerio advierte de que el silencio de la comunidad internacional con respecto a los crímenes contra la humanidad cometidos por la ocupación contra la población palestina animarán a israel a continuar cometiendo más atrocidades", ha agregado.
Las autoridades gazatíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han informado este miércoles de que 11.500 personas han muerto como consecuencia de los bombardeos israelíes contra el enclave palestino.