En el mes de agosto, vecinos que habitan en la cercanía del Bosque de Nativitas, denunciaron la aparición de perros muertos con huellas de tortura, ahora se habla de un asesino serial en la zona.
Quizá te pueda interesar: Denuncian crueldad animal en Xochimilco y omisión de las autoridades
Esto se debe a que el asesinato de lomitos ocurre con un método particularmente violento, ya que quien atenta contra la vida de los perros termina por desmembrarlos o descuartizarlos.
Desde entonces, al menos 12 perros han sido asesinados y abandonados en la mencionada área verde ubicada en la alcaldía Xochimilco.
En un primer momento, hallaban uno cada dos semanas. No obstante, los hallazgos fueron cada vez más frecuentes, hasta llegar al punto en el que han encontrado uno nuevo cada tres días.
Abandonados a la mitad de los senderos y pistas para correr que existen en el Bosque de Nativitas, los cuerpos de los perros sin vida han alarmado a los habitantes de la zona, mismos que ya se han manifestado para que la crueldad animal se detenga y exigir mayor seguridad en lugar.
De esta manera, visitantes y residentes de áreas colindantes han acudido a diversas instancias y autoridades como el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, para exigir mayor seguridad en la zona.
También puedes leer: Impunes 99.99% de casos de maltrato animal, el país es un ‘paraíso’ para los agresores
Finalmente, piden la reparación de la iluminación existente y se coloque mayor alumbrado público, se implemente un servicio de vigilancia permanente o rondines por elementos de seguridad pública en el sitio, así como las cámaras de vigilancia para poder dar con el o los responsables de esta crueldad animal.