MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Este apoyo está vinculado al volumen de materiales y componentes importados por Embraer con origen en el Reino Unido y tiene oportunidades de colaboración con potencial para aumentar los niveles de asistencia.
La operación con UKEF aporta varios beneficios, como el desarrollo de la industria aeronáutica en Brasil y Reino Unido y más opciones de crédito para los clientes de Embraer. Esta es la segunda asociación entre Embraer y UKEF en un año. En 2022, ambos anunciaron una operación de crédito de 100 millones de dólares (unos 92,2 millones de euros) para financiar compras de insumos realizadas por Embraer en el Reino Unido.
El director financiero de Embraer, Antonio Carlos García, ha destacado que esta nueva asociación es "un paso importante" para Embraer, ya que representa otra opción de compra para sus clientes, aumentando y diversificando la gama de soluciones financieras de la empresa.
Por su parte, el ministro de Exportaciones de Reino Unido, Lord Offord, ha afirmado que esta es "otra victoria" más para el sector aeroespacial británico, al colocar a los proveedores del Reino Unido al frente de la cola para abastecer a uno de los mayores fabricantes de aviones del mundo".
"El acuerdo no sólo proporcionará un bienvenido impulso a los proveedores existentes, sino que también fomentará aún más compras de empresas del Reino Unido, impulsando salarios altos y empleos altamente calificados en todo el país", ha sostenido.
Mientras, el jefe de Financiación de Exportaciones para Brasil y el Cono Sur de UKEF, Fabio Accunzo, ha señalado que este acuerdo es "un hito importante" en la profundización de la asociación con el Gobierno del Reino Unido.
"La oferta de UKEF es una fuente complementaria de financiación a largo plazo junto con las fuentes tradicionales en Brasil, lo que permite términos competitivos y flexibles para los compradores con plazos de pago generalmente de más de 10 años y hasta 22 años en los sectores de energías renovables y crecimiento limpio", ha argumentado.