MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Además, se mejorará la recogida de datos biométricos y las capacidades de obtención de pruebas en el campo de batalla, se combatirá los esfuerzos de reclutamiento y se reforzará la capacidad de resiliencia de las diferentes comunidades.
En ese sentido, redoblarán sus esfuerzos en África Occidental, donde la coalición ha reconocido su "persistente amenaza" para la población, e incluirán otros tipos de cooperación multilateral, según un comunicado conjunto de Estados Unidos, Italia, Marruecos y Arabia Saudí compartido por el Departamento de Estado estadounidense.
El Grupo de Enfoque en África, un mecanismo de colaboración y coordinación en materia antiterrorista creada contra Estado Islámico, se ha reunido este 15 de noviembre en Cotonú (Benín).
Estado Islámico y sus filiales en el continente africano no han dejado de crecer en los últimos años a través de una estructura menos jerárquica y más descentralizada que en Irak y Siria, donde su actividad se ha visto drásticamente reducida, y ha convertido el África subsahariana en su principal escenario, especialmente el Sahel.