La Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió que en Tabasco haya denuncias o casos de dulces contaminados con fentanilo, como se alerta de manera dolosa en una publicación falsa.
Te puede interesar: Destruyen campamento con 200 kilos de marihuana en Sonora
Esto surgió después de que circulara en redes sociales una publicación falsa sobre el supuesto hallazgo de dulces contaminados con esta droga, generando preocupación entre las familias tabasqueñas.
La publicación que desacredita a la Fiscalía de Tabasco muestra una foto de un tablero presuntamente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y menciona: “Si ven estos dulces, no se los den a los niños, tienen fentanilo”.
Además de la foto, el texto de la publicación dice: “Hola, buenas tardes. En mi trabajo damos servicio a la fiscalía del estado, y nos pasaron esta información. Están ofreciendo este dulce contaminado con fentanilo en escuelas, por si gustan pasar la información en grupos de papás”.
La publicación comenzó a difundirse ayer en el estado de Baja California. Después de propagarse en redes sociales como una supuesta alerta por un dulce contaminado con fentanilo, la Fiscalía General del Estado informó que se trata de una fakenews. Pidió no hacer caso a esta publicación que también se ha difundido en otros estados del país a través de grupos de noticias y redes sociales.
En este sentido, la Fiscalía General de Tabasco también pidió ignorar esta publicación que sólo busca alterar la tranquilidad de los tabasqueños.