Tres militares perdieron la vida luego de los enfrentamientos que sostuvieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con miembros de un grupo criminal tras el despliegue de un operativo en el municipio de Teocaltiche, en la Región Altos Norte de Jalisco.
Te puede interesar: “CJNG es el mayor reto de seguridad en la relación México-EE.UU”, advierten especialistas
De acuerdo con la información difundida por la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, los disparos se registraron en un crucero de una zona popularmente conocida como Nochistlán, en donde los atacantes viajaban en diferentes vehículos con un blindaje artesanal, lo que les habría ayudado para repeler la reacción de los elementos de la Sedena.
Tras los hechos, los integrantes de una banda de la delincuencia organizada emprendieron la huida y para conseguirlo se desarrolló un narcobloqueo sobre la carretera San Juan de los Lagos – Jalostotitlán en el kilómetro 55, en San Juan de los Lagos.
Pero no fue el único bloqueo, pues se registró otro en la carretera Jalostotitlán – Teocaltiche en el kilómetro 30, del municipio de Teocaltiche, Jalisco.
Posteriormente, se procedió al retiro de vehículos utilizados para realizar las obstrucciones a la movilidad en diferentes carreteras y vías de comunicación, que se acompañaron de patrullajes para reforzar la vigilancia.
Por los acontecimientos de violencia que se suscitaron en el municipio de Teocaltiche, en los cuales fallecieron tres militares, personal de la Fiscalía Regional, con sede en Lagos de Moreno, abrió una carpeta de investigación para indagar sobre las agresiones que recibieron los elementos castrenses, además, de detener a quienes resulten responsables de estos hechos de violencia.