Alberto Fernández, presidente de Argentina, reconoció el triunfo de Javier Milei en la elección presidencial y dijo que de inmediato comenzarán a trabajar en el proceso de transición para que ésta sea ordenada.
Minutos después de que Sergio Massa reconociera que los votos no lo favorecieron, Fernández hizo uso de su cuenta de X para manifestar su visión sobre los resultados.
Te recomendamos: Javier Milei gana la segunda vuelta y es nuevo presidente de Argentina
“El pueblo ha expresado su voluntad. Millones de argentinas y argentinos concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos 4 años. Soy un hombre de la democracia, nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada”.
En la misma red social agradeció a su ministro de Economía, Sergio Massa y a Agustín Rossi, jefe del Gabinete de Ministros, por la campaña que emprendieron para buscar la continuidad del gobierno de Fernández.
“Valoro todo el trabajo que han hecho. Junto con la enorme fuerza de la militancia, su gran capacidad y amor por la patria han hecho que gran parte del país los haya acompañado”.
Sobre su futuro político, Alberto Fernández aseguró que continuará con su lucha para fortalecer la democracia y las instituciones de la república.
“Por mi parte, seguiré trabajando para fortalecer la democracia y las instituciones de la república, en unidad con todos los sectores que integran el movimiento nacional que siempre luchará por una patria justa, libre y soberana”, remató.