Javier Milei, candidato ganador de las presidenciales de Argentina, agradeció a los votantes y les expresó tajante en su primer discurso tras los resultados: “hoy comienza la reconstrucción de Argentina”.
Te interesa: Javier Milei gana la segunda vuelta y es nuevo presidente de Argentina
Agradeció profundamente a su hermana Karina y a su equipo la labor para ganar las elecciones y aseguró que a partir de hoy los argentino vuelven a retomar el camino de la libertad y las ideas de los padres fundadores para llevar a Argentina a ser una potencia mundial.
Sentenció que llega a su fin el modelo de la decadencia, pero adelanta que habrá respeto a la propiedad privada y comercio libre.
Lamentó que las malas políticas hayan llevado a los argentinos a la pobreza y la indigencia y aseguró que se tomarán las medidas para volver al crecimiento, para lo cual convocó a trabajar en conjunto.
Dijo a los políticos opositores a su propuesta que les dará la bienvenida, si se quieren sumar.
Tras darse a conocer los primeros resultados de la segunda vuelta electoral a la presidencia de Argentina, también conocida como balotaje, con un claro e irreversible triunfo de Javier Milei, el candidato por La Libertad Avanza salió a pronunciar su discurso de victoria.
Termino su discurso fiel a su estilo con la frase: ¡Viva la libertad, carajo; viva la libertad, carajo!
El mensaje, contrario a su estilo estridente y manoteador, tuvo un tono moderado y de reconciliación; no obstante, recordó que en su gobierno no habrá lugar para los privilegios.
Este domingo los argentinos acudieron a las urnas para elegir entre el candidato de tendencia ultraderechista Javier Milei o el ministro de Economía y candidato peronista, Sergio Massa.
Según información preliminar, el triunfo de Milei fue por 55.69% contra 44.30%, con 99.25% de los votos escrutados.
Luego de su discurso oficial, Milei se sumó a la celebración en el exterior del búnker de su partido La Libertad Avanza, con un mensaje improvisado, donde retomó su estilo estridente.
Recordó que en las elecciones del 22 de octubre se dio una primera muestra del crecimiento que tenían las ideas de libertad y que en ese contexto 54% de los argentinos eligieron un cambio.
En este mensaje ante sus seguidores retomó frases del discurso oficial que pronunció minutos antes ante miembros de su partido, pero enfatizando algunas expresiones.
Se dijo determinado a poner de pie a Argentina y salir de nuevo adelante, por eso, dijo, “esta no es una tarea para tibios o cobardes, y lo vamos a hacer”, y que más allá de la euforia, recordó que su modelo está basado en el respeto al prójimo.
“Tengamos fe, recobremos la fe en nosotros, porque nosotros lo podemos hacer”, sentenció emocionado Milei.