BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
Con la campaña 'La inclusión está en nuestras manos', una iniciativa en la que participan el equipo Fundació Barça Genuine y algunos jugadores y jugadoras de los primeros equipos del FC Barcelona, se persigue generar un impacto en la concienciación sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito deportivo y en la sociedad.
Las jugadoras del Barça Femení y los jugadores/as de la Fundació Barça Genuine participaron ya en una jornada en la que, además de compartir su pasión por el fútbol, ensayaron y fotografiaron el gesto de la inclusión, promoviendo la celebración de sus goles con los brazos entrelazados en un mensaje de unidad.
La campaña se desarrollará también durante el partido de LaLiga EA Sports entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en el Estadi Olímpic Lluís Companys, el próximo 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En la previa al partido, 22 niños con discapacidad acompañarán a los jugadores a la salida al campo.
Con esta iniciativa Allianz quiere incrementar el compromiso y sensibilización de los aficionados al tiempo que reafirma su compromiso con la diversidad, la inclusión en el ámbito deportivo y en la sociedad. El fútbol, como deporte global, tiene la capacidad de unir a personas de diferentes orígenes y culturas, enfatizando la importancia de tratar a todos con respeto y dignidad.
La iniciativa, liderada por la compañía de seguros, ha comenzado ya a dejar su impronta en las celebraciones de goles, como el de Asisat Oshoala en la 'Champions' o el de Aitana Bonmatí en el duelo de Liga F contra el Real Madrid.
En la primera fase de La Liga Genuine, Diogo de Oliveira y Salva Vidal, jugadores de Fundació Barça Genuine, equipo del cual Allianz es el patrocinador principal, también celebraron su gol con este gesto, demostrando así el impacto positivo y la viralidad de la campaña en diferentes niveles del fútbol.