Insurgentes hutíes del movimiento Ansar Allah no van a negociar la liberación del buque secuestrado Galaxy Leader hasta que Israel y Estados Unidos no paren la matanza de palestinos en la Franja de Gaza.
El buque mencionado fue secuestrado el pasado 19 de noviembre en el Mar Rojo por rebeldes yemeníes y dentro del mismo hay dos mexicanos a bordo, la madre de uno de ellos pide por favor que lo liberen.
Échale un ojo: Dos mexicanos integran tripulación de buque secuestrado en apoyo a Palestina
“Si EE.UU. e Israel paran y cesan la matanza de palestinos en Gaza y traen agua, medicamentos y alimentos, entonces podrán hablar del buque israelí”, declaró Mohammed Ali al Houthi, líder del gobierno provisional de los rebeldes yemeníes.
Un helicóptero militar con las banderas de Palestina y de Yemen descendió en el barco e interceptaron a la tripulación.
Los huthíes aseguraron que tomarían represalias por los “atroces actos de Israel contra el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania” y han pedido a otros países mantenerse alejados de la zona. También amenazaron con atacar todos los buques que tengan algún tipo de relación con Israel.
La madre de Arturo Zacarías Meza pide por la liberación de su hijo
“En estos momentos están atracados por las fuerzas militares de Yemen (...) lo que pido es que este conflicto se resuelva lo más pronto posible y que sobre todo la tripulación de este barco sea liberada lo más pronto para poder gozar la compañía de mi hijo en mi casa”, expresó María Teresa Meza, madre de Arturo Zacarías Meza.
De acuerdo con información del diario El País, la embarcación “es propiedad de una empresa británica, pero es gestionado por la naviera japonesa Nippon Yusen”.
El barco se dirigía a la India desde Turquía y no cuenta con ningún israelí a bordo, exclamó el ejercito de Israel ante el hecho que fue considerado como “un ataque iraní contra un buque internacional”.
Secretaria de Relaciones Exteriores brinda apoyo a la familia mexicana
“La Secretaría de Relaciones Exteriores se mantiene atenta a la evolución del secuestro de una nave carguera en aguas internacionales del Mar Rojo, cuya tripulación se compone de veinticinco personas y entre las que, a partir de información recibida, se encuentran dos de nacionalidad mexicana”, mencionó la dependencia gubernamental el pasado 20 de noviembre.
“Queremos pedir el apoyo de todas las autoridades para ayudar a los 25 secuestrados del buque Galaxy porque nosotros también tenemos a un familiar en la tripulación de este barco, nosotros queremos pedir ayuda para que lleguen a casa”, clamó José de Jesús, hermano de Arturo.