Ciudad

Línea 3 del Metro desquicia a usuarios varados en las estaciones más concurridas

El retiro de una unidad provocó retrasos y evidentes molestias en una las líneas más concurridas en toda la semana

El Metro de la Ciudad de México presenta una afluencia alta de personas horas después de sacar adelante el servicio de un día festivo. La mala suerte llegó para los usuarios de la Línea 3 quienes esperaron un rato para poder salir de Indios Verdes.

En las redes sociales algunas personas “exhibieron” las lentitudes de la limosina naranja y exigieron, dicho sea de paso, agilizar el servicio.

Te recomendamos: Usuarios denuncian fallas en puertas de trenes en Línea 1 del Metro

Publicidad

“Y ahora cual será el problema en la línea 3 dirección universidad, ya tenemos más de 10 minutos esperando en Guerrero y no pasa un sólo tren, ya el andén está llenísimo!! Ya manden un tren!!!”, pidió Serj Resendiz en X.

El Metro publica cada media hora, aproximadamente, un estimado del tiempo que tarda un tren en llegar a cada estación de las líneas correspondientes y dentro de esa publicación, es común observar la cantidad de comentarios en contra del transporte.

En esta ocasión la Línea 3 se llevó buena parte de la atención matutina pero las líneas 2 y B no se salvan de las críticas.


Respuesta del Metro ante los retrasos en el servicio

Como ha pasado en los últimos años, muchos trenes comienzan a hacer evidentes los deterioros que sufren y en parte de eso, los retrasos que hacen pasar a los usuarios.

Sin embargo, pese a lo que dicen al interior el STC, las fallas mecánicas y los trenes que deben de dejar de circular, buena parte de las personas que usan este transporte coinciden en que primero deben pensar en arreglar los trenes y luego las instalaciones.

“Buen día, se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 3, luego de retirar un tren para revisión. Permite el libre cierre de puertas así como descender del vagón antes de ingresar y sigue en todo momento las indicaciones del personal del sistema”, declaro la cuenta del Metro.

Luego de la respuesta del transporte, muchos usuarios acusaron a la cuenta de STC de mentir sobre el avance y retiro de trenes, pues para la mayoría lo usan como único medio para llegar a sus trabajos o escuelas y, al ver el lento avance, prefieren salir y buscar alternativas.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último