BENTON HARBOR, Michigan, EE.UU. (AP) — Más de 100 pistolas fueron robadas de una tienda en el suroeste de Michigan después de que el gerente fue apuntado con una pistola afuera de su casa y obligado a revelar cómo apagar la alarma, dijeron las autoridades.
Las armas fueron recuperadas y dos hombres fueron arrestados el viernes pasado, un día después del descarado atraco en Dunham’s Sports cerca de Benton Harbor, dijo un agente federal en un expediente judicial.
El fiscal federal Mark Totten planeaba discutir el caso en una conferencia de prensa el martes.
Un gerente de Dunham dijo a los investigadores que los ladrones lo confrontaron el jueves por la noche, le vendaron los ojos y lo colocaron en el asiento trasero de un automóvil, dijo Mallorie Campbell, de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos.
“Uno de los sujetos le apuntó con una pistola a la cabeza y le hizo revelar el código de acceso a la alarma de la tienda”, escribió Campbell.
El video de la tienda muestra a un hombre desactivando el sistema de alarma y llenando dos refrigeradores con 123 pistolas, indicó Campbell.
Los investigadores obtuvieron el nombre de un sospechoso después de que este intentó transferir dinero desde la cuenta bancaria del gerente con una aplicación de efectivo, dijo el agente.
Los dos hombres detenidos son hermanos. La denuncia les imputa cuatro delitos, incluido el robo de armas.
Campbell dijo que admitieron sus roles durante las entrevistas con los investigadores.