La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó de la detención de Antonio “N”, presunto feminicida de Cinthya al interior de un departamento en la alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo con la SSC Antonio “N”, de 38 años de edad, llamó al 911, para reportar a una persona inconsciente en un departamento, en la colonia Lomas de Plateros, por lo que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, informaron a elementos policiales.
Te puede interesar: Operativos antimigrantes en CDMX desatan crisis de xenofobia
Cuando los cuerpos de emergencia llegaron a la unidad habitacional que se localiza en la avenida Centenario y casi esquina con la avenida Alta Tensión, entrevistaron a Antonio “N”, quien, reportaron, se mostraba visiblemente nervioso. El hombre detalló que su pareja sentimental no respondía a sus llamados, razón por la que solicitó los servicios de emergencia.
Instnates después, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizaron la valoración general y diagnosticaron que la mujer de 27 años de edad, no presentaba signos vitales, y hallaron una contusión en el cuello y moretones en la pierna izquierda.
No te pierdas: Papitas y frituras se encarecen hasta tres pesos en las tienditas
Al cuestionar a Antonio “N”, éste cayó en contradicciones para explicar los golpes que tenía la mujer, por o que fue detenido mientras se realizan las investigaciones pertinentes por el presunto feminicidio de la víctima, quien también era psicóloga graduada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En atención a una llamada al número de emergencias #911, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a un hombre presuntamente relacionado con el feminicidio de su pareja en un domicilio en la @AlcaldiaAO. Ningún delito cometido en contra de las mujeres quedará impune. pic.twitter.com/rVg2Vuoqm7
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) November 22, 2023
Sobre la detención de Antonio “N”, el titular de la SSC, Pablo Vázquez, se pronunció en contra de la violencia de género, y aseguró que “ningún delito cometido en contra de las mujeres quedará impune”.