O.Próximo.- Mueren 80 palestinos, entre ellos dos periodistas, por los bombardeos israelíes contra Gaza

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han indicado que al menos 41 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas a causa de una serie de ataques aéreos contra puntos en el centro de la Franja, mientras que otros 40 palestinos han muerto en bombardeos en la ciudad de Gaza.

Publicidad

Entre los fallecidos figuran el reportero Muhamad Nabil al Zaq, muerto tras un ataque contra el barrio de Al Shujaiya, en el este de la ciudad de Gaza, mientras que el también periodista Asem al Barsh ha muerto tras un bombardeo en el barrio de Al Saftaui, en el norte.

Además, fuentes del Ministerio de Salud de Gaza consultadas por WAFA han asegurado que el Ejército israelí ha advertido sobre la posibilidad de una incursión contra el Hospital Indonesio, situado en el norte de la Franja y escenario de ataques esta semana que se saldaron con al menos doce muertos.

El Ejército de Israel ha recalcado a primera hora de este mismo miércoles que sus fuerzas "siguen operando" en la Franja de Gaza, donde continúan los combates con el Hamás, a la espera de que entre en vigor el alto el fuego vinculado al acuerdo para la liberación de 50 rehenes a cambio de una tregua de cuatro días en el enclave y la excarcelación de al menos 150 presos palestinos.

Por su parte, el comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini, ha lamentado las "catastróficas" condiciones humanitarias en el enclave.


"Se ha confirmado la muerte de 108 miembros del personal de UNRWA. Ni siquiera podemos proteger a las personas bajo la bandera de las Naciones Unidas. Cerca de 67 instalaciones de la UNRWA han sido alcanzadas, 17 de ellas directamente. La mayoría de ellas se encontraban en las zonas centrales y en el sur, donde se prometió seguridad a la población", ha informado Lazzarini durante la comisión consultiva del organismo.

En ese sentido, ha asegurado que han muerto 176 desplazados refugiados en estas instalaciones, que en todo el territorio albergan a más de 900.000 personas y que las condiciones de los refugios "son indescriptibles". "La población de Gaza no está segura en ningún lugar: ni en casa, ni bajo la bandera de la ONU, ni en un hospital, ni en el norte, ni en el sur", ha remachado.

Hamás lanzó el 7 de octubre una ofensiva contra Israel que se saldó con 1.200 fallecidos y unos 240 rehenes. El Ejército israelí, por su parte, lanzó en respuesta una campaña militar contra las estructuras del grupo armado islamista en el norte del enclave que se ha cobrado ya la vida de más de 14.100 personas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último