La Policía de Nepal usa gases lacrimógenos para dispersar una protesta a favor de restaurar la monarquía

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las fuerzas de seguridad han adoptado estas medidas en respuesta al lanzamiento de piedras por parte de los manifestantes, que han tratado de saltarse el cordón policial establecido en la zona acotada para la protesta.

Publicidad

La Policía ha acusado a Prasai de incitar a la población con su campaña a medida que insiste en "hacer caer el gobierno" para restaurar la monarquía. Hasta el año 2006, Nepal era el único estado del mundo con el hinduismo como religión oficial.

Los manifestantes, procedentes de varios puntos del país, han ondeado la bandera nacional y han cantado eslóganes a favor de rey Gyanendra, que fue monarca del país asiático en dos ocasiones, entre 1950 y 1951 y entre 2001 y 2008. Además, han avanzado hacia el centro de la capital nepalí.

"Amamos a nuestro rey y a nuestro país más que a nuestras vidas. Devolvednos la monarquía. Abolid la república", han expresado, según informaciones recogidas por el diario 'The Kathmandu Post'.

Semanas de protestas llevaron a Gyanendra en 2006 a abandonar la Casa Real y declarar la república con un presidente como jefe de Estado. Dos años después, el Parlamento votó a favor de abolir este sistema y declaró Nepal como república.


Desde entonces, Gyanendra reside como un ciudadano privado más sin protección estatal o poder alguno, si bien cuenta con el apoyo de parte de la población que abogan por su regreso.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último