Noticias

TikTok se deslinda de retos virales que ponen en peligro la integridad de los usuarios

Tras una revisión exhaustiva, no se encontró evidencia de dicho desafío dentro de la plataforma; fue desmentido por la Comisión Nacional de Búsqueda

Después de que se informara en diversos medios de comunicación que recientemente un menor desapareció en Sinaloa supuestamente por unirse a un ‘reto viral’ de la red social TikTok, la plataforma de videos desmintió la noticia y se deslindó de dichas prácticas que ponen en peligro la integridad de los usuarios, ya que son acusaciones falsas.

Te puede interesar: Mira cómo colocar texto de fondo con movimiento para videos de TikTok

El pasado 20 de noviembre se comunicó en algunos medios informativos que un menor de 12 años de edad desapareció en Los Monchis, Sinaloa, debido a que se unió al ‘reto de las 48 horas’ -que consiste en desaparecer con la intensión de alertar a las autoridades-, supuestamente visto en TikTok.

Publicidad

Sin embargo, la red social informó a Publimetro México que tras una revisión exhaustiva, no se encontró evidencia de dicho ‘reto viral’ dentro de la plataforma de videos, ya que no se encuentra dentro de las tendencias ni entre los clips de los jóvenes usuarios haciendo o fomentando el desafío.

TikTok afirmó que este tipo de retos y tendencias, que han puesto en riesgo la vida e integridad de los usuarios, se han viralizado en internet desde antes de que surgiera la plataforma de videos en 2017, e incluso eran atribuidos a otras redes sociales.

La red social aseguró que la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y la agencias de noticias internacional Agence France-Presse (AFP), desmintieron que el ‘reto de las 48 horas’ haya surgido de TikTok, ya que no hay reportes de personas que hayan desaparecido por seguirlo.

Por lo que TikTok se deslinda de este y otros ‘retos virales’ que ponga en peligro la integridad de los usuarios de la plataforma, puesto que está confirmado que este tipo de desafíos no han emergido ni aparecido en la plataforma.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último