El Gobierno de Sierra Leona impone el toque de queda tras un ataque contra una armería militar

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los atacantes intentaron acceder a primera hora de este domingo a un almacén de material militar ubicado en el cuartel de Wilberforce, en la capital, Freetown, según recoge el Ministerio de Información de Sierra Leona en un comunicado oficial.

Publicidad

"Han sido rechazados", ha resaltado el Gobierno, que destaca que las fuerzas de seguridad tienen el control de la situación. Parece que por el momento no hay ningún detenido.

"Para que las fuerzas de seguridad puedan seguir con el proceso para detener a los sospechosos se han declarado el toque de queda con efecto inmediato en todo el país", ha indicado el ministro de Información, Chernor Bah, según recoge la nota.

El propio Bio ha publicado en Facebook que esta mañana se produjo un ataque contra el cuartel que fue "repelido" por las fuerzas de seguridad. "Mientras nuestras fuerzas de seguridad siguen erradicando a los restos de los renegados a la fuga se ha declarado un toque de queda nacional y se insta a los ciudadanos a permanecer dentro de casa", ha indicado.

Bio ha atribuido el ataque a "fueras que pretenden truncar nuestra tan amada estabilidad". "Estamos decididos a proteger la democracia en Sierra Leona. Pido a todos los sierraleoneses que se unan en esta responsabilidad colectiva. ¡Larga vida a la república de Sierra Leona!", ha apelado.


El principal partido de oposición de Sierra Leona, el Congreso de Todo el Pueblo (APC), rechazó por completo el triunfo del partido del Gobierno del país africano, el Partido Popular de Sierra Leona (SLPP), en las elecciones generales del pasado 24 de junio, que considera fraudulentas. A todo ello se une una grave crisis económica y de desempleo.

Se han producido hasta el momento al menos tres intentos de golpe de Estado que se han saldado con la detención de militares, tanto retirados como en activo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último