La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) anunció que a partir del martes 28 de noviembre se esperan bajas temperaturas y lluvias en la Ciudad de México (CDMX), mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que estas persistirán por tres días más.
Te puede interesar: Primera nevada del año pinta de blanco a Zacatecas
El reporte meteorológico de la SGIRPC aseguró que la temperatura máxima en la CDMX será de 20 grados Celsius; el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comunicó que la temperatura mínima en la capital será de 10 grados Celsius, por lo que continuará el ambiente fresco por la mañana y templado con cielo nublado después del mediodía.
Se esperan lluvias dispersas e intervalos de chubascos en la capital con vientos de 10 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h, de manera que la SGIRPC recomienda a los ciudadanos mantenerse atentos a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo.
Conagua apunta que el 28, 19 y 30 de noviembre, y el 1 de diciembre se mantendrán las temperaturas mínimas entre los 10 y 12 grados Celsius, así como lluvias con intervalos de chubascos y fuertes vientos, debido a la llegada del Frente Frío número 12 en territorio nacional.