MADRID, 28 (Portaltic/EP)
Actualmente, la aplicación para tomar notas y organizar tareas dispone de una versión gratuita que permite a los usuarios llevar a cabo hasta 60MB de cargas mensuales y un tamaño máximo para cada nota de 25MB. También permite adjuntar archivos PDF, fotografías u otro tipo de documentos. En este sentido, además de la cantidad de espacio utilizado, no disponen de límites de número de notas.
Siguiendo esta línea, Evernote también ofrece varios planes de suscripción de pago, desde el plan personal por 8,33 euros al mes al plan profesional por 10,83 euros mensuales o el plan 'Evernote Teams' por 19,99 euros al mes por usuario. Estos planes ofrecen soporte para más almacenamiento, notas más grandes y otras funciones como la sincronización con dispositivos.
Sin embargo, la plataforma ha anunciado que ha comenzado a probar la limitación de algunas características del plan gratuito, en concreto, permitiendo generar un máximo de 50 notas y una única libreta.
Así lo ha detallado Evernote a través de una notificación enviada a algunos usuarios con cuentas gratuitas, a la que ha tenido acceso TechCrunch. En dicha nota, también ha ofrecido descuentos del 40 por ciento para sus distintos niveles de suscripción, de cara a impulsar a los usuarios a actualizar su cuenta mediante un plan de pago. "Actualiza ahora para crear notas y cuadernos sin límites", sentencia la notificación.
En este marco, la compañía ha confirmado al mismo medio que se trata de una serie de pruebas que han estado llevando a cabo con el uno por ciento de los usuarios que disponen de una versión gratuita y que, por tanto, el sitio web aún no se ha actualizado con estos cambios porque aún no son definitivos.
Finalmente, Evernote ha señalado que en caso de que estas limitaciones en el plan gratuito se implementen definitivamente, lo comunicará de forma oficial a través de "los puntos de contacto relevantes con el cliente".
Además de todo ello, esta limitación no influirá en los documentos o notas existentes, por lo que los usuarios podrán continuar administrando, viendo o exportando sus archivos ya almacenados en la aplicación.