La Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores es un programa social con cobertura a nivel federal con el que las personas inscritas obtienen un apoyo económico de forma bimestral y así poder cubrir parte de sus necesidades básicas o atender sus padecimientos.
Quizá te pueda interesar: Defraudadores se fijarán en ti si tienes 30 años o más, ve por qué eres vulnerable
La ayuda que reciben es un soporte que les permite adquirir insumos, materiales y fármacos para atender sus enfermedades y así continuar con su tratamiento médico que les permita vivir dignamente.
De esta manera, se busca hacer llegar los apoyos a quienes más lo necesitan, servir a la población vulnerable y elevar su calidad de vida.
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores está destinada a garantizar el bienestar de personas de 65 años o más y a continuación te decimos cuáles son los criterios de elegibilidad y requisitos para ser beneficiario:
- Tener 65 años de edad en adelante.
- No recibir ingresos superiores a 1,092 pesos mensuales por concepto de pago de jubilación o pensión de tipo contributivo, como las otorgadas por el IMSS, ISSSTE, Pemex y otras entidades de la Administración Pública Federal.
Requisitos
Quien solicita deberá presentar original para cotejo y copia de:
1. Credencial para votar vigente o pasaporte vigente.
Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
2. Clave Única de Registro de Población (CURP).
También puedes leer: Surgen falsos programas del Bienestar; roban con promesas de “grandes apoyos”
3. Acta de Nacimiento.
4. Comprobante de domicilio (recibo de pago de luz, agua, teléfono o predial con menos de tres meses de antigüedad).
Para conocer la ubicación del módulo más cercano en cada estado de la República Mexicana, puedes identificarlo en el Catálogo de Módulos del Bienestar.