MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Así lo ha confirmado el Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania en una publicación en su canal oficial de Telegram en la que informan de que el bloqueo de la frontera ha arrancado esta misma tarde y que aún se desconoce la duración de estos actos de protesta.
"Se sabe que no se bloqueará el transporte de ayuda humanitaria, otros bienes importantes, animales vivos, combustible y productos refrigerados (...) Tampoco se restringirá la circulación de automóviles y autobuses", han añadido las autoridades ucranianas.
De este modo, los transportistas eslovacos se unen a la iniciativa de los camioneros polacos, que desde hace varias semanas bloquean hasta tres cruces fronterizos con Ucrania en protesta por las licencias de conducción de las que gozan los camioneros ucranianos.
Por su parte, las autoridades ucranianas han mostrado su rechazo a estas protestas y han exigido al Gobierno polaco tomar cartas en el asunto después de que se haya confirmado la muerte de al menos dos camioneros mientras esperaban a poder cruzar la frontera.