Un agente de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), protagonizó un choque contra dos vehículos particulares en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
Los hechos ocurrieron este 2 de diciembre, en la calle Flamingos y su cruce con Xochimilco. Versiones sobre los hechos señalan que el vehículo de la PDI circulaba a exceso de velocidad hasta que chocó con una camioneta blanca que conducía una mujer en la colonia Metropolitana.
Te puede interesar: Megaproyectos dejan sin agua a colonias y pueblos originarios de la CDMX
Videos difundidos en redes sociales, muestran cómo quedaron los vehículos tras el impacto; así como a testigos del percance que aseguran que las dos personas –hombre y mujer– que viajaban sin uniforme al interior del auto de la FGJCDMX con número FGJ02A6, venían en estado etílico y con conducta agresiva.
#Video.
— Halcon (@HalconOnce) December 3, 2023
Agentes de Investigación de #Cdmx la #CiudadSegura @PDI_FGJCDMX , en presunto estado de ebriedad chocan vs vehículo en #Nezahualcoyotl.
Así fueron captados y los policías de @seguridadneza tratando de encubrirlos. ¡Que chulada no! @GobNeza @FiscaliaCDMX @GobCDMX pic.twitter.com/HnG2x7rcnt
Según quienes presenciaron los hechos, el hombre que manejaba el vehículo oficial intentó huir del lugar; no obstante, se impactó con otro automóvil.
De acuerdo con versiones sobre los hechos, fueron los testigos los que impidieron que los policías de tránsito de Nezahualcóyotl encubrieran a los presuntos agentes de la PDI, quienes fueron trasladados al Ministerio Público para que el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México determine su situación jurídica.
No te pierdas: Morena impugnará la licencia definitiva que otorgó el Tribunal Electoral a Santiago Taboada
Fuentes de seguridad señalan que Juan “N”, quien conducía la unidad de la PDI, será sancionado de manera administrativa; Asimismo, trascendió que también será denunciado penalmente por usar la patrulla sin autorización, en horario no laboral y chocar en la calles del municipio mexiquense.