Con el objetivo de ofrecer a los usuarios un sistema de peaje innovador, confiable, con más alternativas de pago y mejores estándares de seguridad, el Metrobús y Santander México anunciaron que todas las líneas del servicio de transporte en la Ciudad de México tendrán tecnología para aceptar pagos con tarjetas bancarias y sin contacto para acceder.
Te puede interesar: Metrobús anuncia cierre de estaciones por cambio en sistema de cobro
La institución financiera detalló que las estaciones del Metrobús aceptarán pagos sin contacto directo en los accesos, lo mismo para la recarga de las tarjetas de Movilidad Integrada (MI) en las máquinas del servicio insertando o aproximando las tarjetas de débito, crédito, billeteras electrónicas, dispositivos inteligentes como teléfonos y relojes,
“Recientemente, fue anunciado por el gobierno de la Ciudad de México que a partir de este mes las siete líneas que componen el sistema Metrobús CDMX, ya cuentan con la infraestructura necesaria para recibir pagos digitales sin contacto (…) Esto pone en manos de los usuarios de Metrobús, un nuevo sistema de pago que agiliza y facilita los pago”.
— Santander México.
Asimismo, Santander indicó que el total del sistema cuenta con mil 141 equipos de cobro y acceso, 657 máquinas de recarga para tarjetas inteligentes de transporte.
“Con esta infraestructura y la tecnología coordinada entre las Getnet by Santander, VISA, Mastercard, American Express y los desarrolladores Work Level y Conduent, actualmente se procesan cada día 22 mil operaciones de ingreso, pago o recarga de tarjetas, de una forma ágil y con los más altos estándares de seguridad a nivel internacional”.
— Santander México.
Por tal motivo, el 97% de las operaciones totales se realizan con tarjeta de débito o crédito, y el resto con equipos inteligentes como teléfonos o relojes con tecnología de pagos sin contacto.