Hombres armados, al parecer de un cártel de la droga de México, fueron captados en el momento en el que cargaban combustible en una gasolinera y hacían compras en una tienda de autoservicio de Chiquimula, Guatemala. Tenían placas y banderas de México en sus vehículos.
Te puede interesar: Narcos mexicanos más buscados en EU y los delitos por los que los acusan
Con armas largas y la mayoría encapuchados, los sujetos efectuaban sus mandados, mientras algunos de ellos los cuidaban de forma tranquila, como consta en un video que dura 3 minutos y 46 segundos.
Pese a la mirada atónita de decenas de personas del país centroamericano, los hombres, quienes se transportaban en cerca de 20 vehículos Razer, continuaban con sus “quehaceres”.
Una mujer que grababa el suceso se acercó primero a uno de los sicarios y le expresó su miedo: “No me siento segura”, le dijo al hombre, para luego externar una palabra de asombro: “¡Guau!”
La reacción del sujeto, quien estaba cubierto del rostro, vestía pantalón de mezclilla, botas vaqueras, playera a rayas y una camisa azul, fue tranquila; incluso, sólo se coloca bien los lentes oscuros al percatarse de que era grabado.
La misma dama insiste en cuestionarlo sobre su arma larga: “¿Por qué la escondes?”, le pregunta. A lo que este último le advierte que no puede grabar su rostro ni su arma. Mientras continúa, más hombres entran y otros salen del negocio, con bolsas de compras.
Pese a que el grabar representaba un serio peligro, la mujer se acerca a otro sicario, también armado; éste sólo asiente con la cabeza, le muestra el pulgar de su mano izquierda y luego se voltea.
Casi al final del video, se acerca un hombre y externa, en voz alta: “¡Qué viva México, cabrones!”
Chiquimula, conocida como “La Perla del Oriente”, está ubicada a 120 kilómetros de la Ciudad de Guatemala y como a 6 horas de la frontera con México.