BERLÍN (AP) — El delantero croata Andrej Kramaric marcó un gol y asistió en otro para ayudar al Hoffenheim a quebrar una racha de cuatro partidos sin victoria al vencer el viernes 3-1 al Bochum en la Bundesliga.
Antes del encuentro, el Hoffenheim había sumado apenas cuatro puntos en casa, la menor cantidad entre los 18 clubes alemanes.
Pero fue el conjunto más hambriento desde el comienzo y tomó la ventaja a los 32 minutos, aunque gracias a un poco de fortuna. El atacante holandés Wout Weghorst recibió un gran pase de Kramaric y, aunque su disparo fue bloqueado, impactó en el defensor del Bochum Erhan Mašović y se anidó en el fondo de las redes.
Kramaric estuvo involucrado 11 minutos más tarde, cuando el Hoffenheim duplicó su ventaja. Aprovechó un centro raso desde la derecha, se desprendió de la defensa y remató a quemarropa para el 2-0.
El Bochum se adentró en el partido en la segunda mitad, pero sólo cinco de sus 22 disparos fueron con dirección al marco y el suplente Ihlas Bebou sentenció el duelo para los locales con el tercer tanto a 14 minutos del final.
Gonçalo Paciência descontó por el Bochum con una espectacular volea a los 90.
El resultado le permitió a Hoffenheim, en la sexta posición, reducir a dos puntos la diferencia con el Borussia Dortmund, actualmente en el quinto puesto de la tabla. El Dortmund recibe el domingo al RB Leipzig.
El Bochum se mantuvo en la posición 12.