Al sur de la Ciudad de México contará con una nueva línea de Trolebús que recorrerá desde la avenida Aztecas, en la zona de Pedregales de la alcaldía Coyoacán, beneficiando a 115 mil habitantes. La inversión para esta línea asciende a 240 millones de pesos, y se espera que esté lista en ocho meses.
La línea 12 Trolebús abarcará 7.3 kilómetros en cada sentido, conectando el Metro Taxqueña con la estación Perisur del Metrobús, ubicada en avenida del Imán e Insurgentes. Contará con 15 estaciones, incluyendo: Central del Sur, Tasqueña, División del Norte, Los Pinos, Pacífico, Eje 10, Cantil, Reyna Ixtlilxóchitl, Rey Tepalcatzin, Rey Moctezuma, Rey Papatzin, Imán, Alborada, Céfiro y Perisur.
No dejes de leer: Reclaman al Metro por escaleras eléctricas que cumplen 13 semanas sin ser reparadas
Conexiones de la nueva línea Trolebús
La Secretaría de Movilidad (Semovi) del Gobierno de la Ciudad de México señaló que esta nueva línea reducirá los tiempos de traslado en un 16% para beneficio de los usuarios. Además, tendrá conexiones con:
- Línea 2 del Metro en la estación Taxqueña
- Tren Ligero que va sobre Tlalpan
- Línea 1 del Metrobús
- Las líneas 1 y 7 del Trolebús
Te sugerimos: ¡Confirmado! Línea 9 del Metro cerrará parcialmente el 17 de diciembre
Esta iniciativa beneficiará a los habitantes de los Pedregales, considerada la zona más desfavorecida de Coyoacán, en particular, de Santo Domingo, el Pedregal de Santa Úrsula, así como el Pedregal de Carrasco, la colonia América y las colonias Ajusco y Ruíz Cortines en esta área.
Como parte del proyecto, se reemplazarán 107 microbuses y camiones diésel por 30 trolebuses. La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que se tiene previsto iniciar las obras de este proyecto en enero de 2024.