TikTok invertirá 1.393 millones en una alianza con GoTo para relanzar su negocio de compras en Indonesia

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El pasado mes de octubre, TikTok Shop cesó su actividad en Indonesia para cumplir con las nuevas reglas en la economía más grande del sudeste asiático, que obligaba a las redes sociales a segregar las actividades de comercio electrónico.

Publicidad

Como parte del acuerdo, que se completará en el primer trimestre de 2024, los negocios de Tokopedia y TikTok Shop Indonesia se combinarán bajo la entidad PT Tokopedia existente en la actualidad y en la que TikTok adquirirá una participación mayoritaria, estimada en el 75%.

TikTok se ha comprometido a invertir más de 1.500 millones de dólares en la entidad ampliada, que operará las funciones de compra dentro de la aplicación TikTok en Indonesia.

GoTo se beneficiará del crecimiento de la entidad ampliada y seguirá siendo un socio del ecosistema de Tokopedia, a través de sus servicios financieros digitales a través de GoTo Financial y servicios bajo demanda a través de Gojek. Asimismo, GoTo recibirá un flujo de ingresos continuo de Tokopedia acorde con su escala y crecimiento.

La asociación estratégica comenzará con un período piloto llevado a cabo en estrecha consulta y supervisión por parte de los reguladores pertinentes.


?

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último