BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)
La política renovada se basa en un planteamiento global que se apoya en las sólidas medidas de prevención del acoso ya existentes, según ha indicado el propio Ejecutivo comunitario este miércoles en un comunicado.
Asimismo, se creará el puesto y la figura del 'Consejero Confidencial Jefe' para supervisar la política de prevención y lucha contra el acoso, garantizando al mismo tiempo su mayor visibilidad dentro de la institución.
Además, la reforma mejora los procedimientos en materia de sensibilización, así como de detección precoz de los riesgos propicios al acoso y de intervención de los transeúntes y todos los directivos actuales y recién nombrados tendrán que seguir una formación obligatoria sobre prevención y lucha contra el acoso.
El comisario europeo de Presupuesto y Administración, Johannes Hahn, ha aseverado que "en la Comisión no hay lugar para el acoso, en cualquiera de sus formas, ya sea psicológico o sexual" y ha incidido en que se trata de una "prioridad absoluta".
La lucha contra el acoso va de la mano de los esfuerzos de la Comisión por promover un mundo laboral seguro, respetuoso y que apoye y fomente la diversidad, todos ellos elementos clave de la nueva Estrategia de Recursos Humanos de la Comisión.