Noticias

Así se vivió el funeral de la mamá de “El Chapo” en la comunidad de La Tuna, Badiraguato

María Consuelo Loera Pérez falleció a los 94 años de edad por causas naturales tras padecer algunas secuelas por Covid-19

La tarde del pasado domingo 10 de diciembre trascendió la muerte de la mamá de “El Chapo”, María Consuelo Loera Pérez, quien perdió la vida a la edad de 94 años por causas naturales, aunque padecía algunas secuelas tras haberse infectado por Covid-19 hace algunos años.

Te puede interesar: Fallece madre de “El Chapo” Guzmán por causas naturales

La señora Loera Pérez cobró relevancia en la opinión pública luego de que en una visita por el municipio de Badiraguato, en Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le estrechó la mano, uno de los hechos más criticados durante el sexenio del mandatario mexicano, quien se refirió a su fallecimiento al expresar que merece respeto ella y sus familiares.

Publicidad

El funeral de la mamá de ”El Chapo” se llevó a cabo este martes 12 de diciembre en la comunidad de La Tuna, de donde es originaria la “dinastía” Guzmán Loera, en medio de un intenso dispositivo de seguridad de personas relacionadas con la familia en las principales vías de acceso a esta localidad.

De acuerdo con información en poder de N+, la carretera que da acceso a La Tuna fue cerrada por varias camionetas blindadas, pues solo se permitió el ingreso a la “Casa Rosa” a familiares y seres queridos de la señora Loera Pérez.

Esta propiedad fue construida por encargo de “El Chapo” para su madre y allí pasó sus últimos días hasta antes de ser trasladada a una clínica privada de Sinaloa, luego de que empeorara su estado de salud.

Mediante redes sociales se difundió el paso del cortejo fúnebre, fuertemente escoltado por decenas de vehículos blindados.


Medios locales precisaron que los cierres se llevaron a cabo para conservar la privacidad del funeral y permitir la presencia de sus familiares.

Por la mañana de este 13 de diciembre se realizaría el sepelio de la madre de “El Chapo”, quien no pudo cumplir con su deseo de ver a su hijo en la prisión de máxima seguridad de Estados Unidos, como lo había solicitado al presidente López Obrador.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último