Durante la madrugada del 13 de diciembre se registró un incendio en un altar de la Virgen de Guadalupe dentro de un inmueble ubicado en la colonia Pedregal de Santo Domingo de la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México (CDMX).
Te puede interesar: Derechos sobre la imagen de la Virgen de Guadalupe ya no son de un chino ni de nadie
El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que el incendio ocurrió poco antes de las 6:45 horas del miércoles en la calle Xochiapan, un día después de la celebración religiosa de la Virgen de Guadalupe.
Después de que los elementos de Bomberos acudieran a la zona del incendio en la alcaldía Coyoacán y laboraran para sofocar las llamas, el jefe vulcano Cova aseguró a través de redes sociales que casi media hora después este ya estaba extinguido.
Aunque las autoridades no han informado sobre la causa del incendio, lo más probable es que haya iniciado debido a que se dejaron veladoras prendidas durante toda la noche en el altar de la Virgen de Guadalupe.
Por ello, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) recomienda a los capitalinos que pongan altares con veladoras, colocar estas sobre un plato con agua y apagarlas totalmente antes de dormir para evitar este tipo de incidentes.
De acuerdo con la Campaña Nacional de Prevención Contra Incendios (CONAPCI), los incendios urbanos se ven agravados por la falta de una cultura de prevención y más de la mitad de estos (55.6%) se registran en casa-habitación.