Actualmente la desinformación es un problema que impacta al mundo del Internet, específicamente, en el contenido falso que cada vez más se apodera de las redes sociales. Razón por la cual Meta decidió expandir sus filtros para evitar que estas publicaciones — fake news— lleguen a sus usuarios.
Te puede interesar: Threads, si quieres eliminar tu cuenta te vas a llevar de corbata la de Instagram
Dichos filtros serán aplicados para Threads, red social que se lanzó hace unos meses como la competencia directa de X.
De acuerdo con el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, los socios verificados tendrán la capacidad de valorar el material falso: “El próximo año los socios verificadores de datos podrán revisar y calificar contenidos falsos y virales en Threads”.
Estos controles serán implementados dentro de la app en Estados Unidos, pero se desconoce si estos llegarán a otras regiones del mundo.
Anteriormente los verificadores asociados no tenían la capacidad de revisar el contenido que circulaba en Threads directamente, lo que hacían era comparar las calificaciones de publicaciones en Facebook e Instagram y aplicar el mismo filtro en la nueva app. Ahora, los usuarios tendrán más controles para decidir cuánto contenido sensible y verificado ver en Threads.
Cabe destacar que si los usuarios eligen ver menos contenido sensible en Instagram, esta misma configuración se aplicará para Threads.