El puerto de Acapulco se declaró listo para recibir a miles de turistas en la temporada de fin de año por las celebraciones navideñas y dispondrá de una oferta de 127 hoteles y 4 mil 500 habitaciones disponibles para lo visitantes nacionales y extranjeros en la reactivación tras el azote del huracán Otis en las costas de Guerrero.
Te puede interesar: Acapulco tendrá festejos de Año Nuevo pese a daños por Otis
El secretario de Turismo, Miguel Torruco, precisó que el sector turístico podrá recuperarse desde el fin del 2023 y el inicio del 2024 gracias al trabajo coordinado entre las autoridades federales, estatales y los empresarios.
Además, como ya había informado la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, se llevará a cabo la tradicional Gala de Pirotecnia el 31 de diciembre para que los turistas disfruten el espectáculo de fuegos artificiales en el puerto de Acapulco.
Con respecto a la reapertura de los restaurantes y hoteles en las diferentes zonas de Acapulco, la Sectur precisó que en la Zona Dorada habrá una oferta de 58 hoteles de hasta cuatro estrellas, entre los que destacan Emporito, Playa Suites y los hoteles de Costa Azul.
En la Zona Tradicional al menos 57 hoteles ya han reabierto sus puertas, además de restaurantes localizados en Caleta, Caletilla, y la Tradicional, tales como Cabaña, el Morro, el Amigo Miguel, el Zorrito, entre otros de pescados y mariscos.
Torruco detalló que en Pie de la Cuesta y Zona Diamante también diversos hoteles como Holiday Inn y Las Brisas, así como restaurantes en playa Bonfil, San Andrés, Playa Encantada y playa Las Glorias ya están listos para recibir a visitantes de otros estados de la República y otras naciones.
El secretario de Turismo pidió a las agencias de viajes y tour de operadores continuar con la promoción de Acapulco para que recobre su carácter como el sitio turístico más emblemático del país. Además, que estarán listos para la celebración del Tianguis Turístico México 2024 del 8 al 12 de abril del próximo año.