En esta temporada decembrina, aumentan las atenciones hospitalarias provocadas por el uso de pirotecnia. Por lo tanto, se implementará un operativo antipirotecnia del 16 al 24 de diciembre en la alcaldía Tlalpan, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas.
De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), los accidentes por el uso de fuegos artificiales presentan un aumento del 30% en esta temporada, siendo la población más afectada los menores de entre 5 y 14 años.
No te puedes perder: Evita incendios de los adornos navideños siguiendo estas recomendaciones
El personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, en coordinación con las direcciones de Protección Civil y Seguridad Ciudadana de esta demarcación, realizarán recorridos constantes en los 20 mercados públicos y romerías para inhibir la venta en el interior y alrededor de estos lugares.
La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México contempla una sanción de hasta 3 mil 112 pesos por la quema indebida de pirotecnia, hacer fogatas y quemar llantas.
La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, llamó a las y los vecinos a no adquirir este tipo de productos que ponen en riesgo la integridad física y el patrimonio, ya que el mal uso puede derivar en quemaduras de segundo y tercer grado, amputaciones e incluso la pérdida de la vida.