Economía

Temu supera a SHEIN en batalla del e-commerce de moda online en México

A sólo un año de su lanzamiento, la mencionada plataforma se ha colocado como la más descargada en agosto de 2023

El e-commerce ha ganado terreno entre los consumidores mexicanos, dedicando aproximadamente 120 millones de horas a las compras en línea sólo en agosto de 2023.
El e-commerce ha ganado terreno entre los consumidores mexicanos, dedicando aproximadamente 120 millones de horas a las compras en línea sólo en agosto de 2023. Foto: (Especial)

En la batalla del e-commerce en México, Temu ha superado a SHEIN, marcando un hito en la creciente preferencia de los consumidores asiduos a las compras en línea al menos en lo que respecta a la descarga de su aplicación en la App Store de Apple.

El reciente auge de esta forma de consumo, impulsado por el fácil acceso a los teléfonos celulares, ha transformado la experiencia de compra llevándola más allá de las tiendas físicas para abarcar a los consumidores que exploran los ‘pasillos virtuales’.

Quizá te pueda interesar: ¿Qué hacer si no te pagan el aguinaldo antes de la fecha límite?

Actualmente existen cuatro gigantes de los marketplaces y la moda online en México, representando el 70 por ciento del total de descargas de apps de e-commerce: Temu, SHEIN, Amazon y Mercado Libre.

El e-commerce ha ganado terreno entre los consumidores mexicanos, dedicando aproximadamente 120 millones de horas a las compras en línea sólo en agosto, de acuerdo con información de Data.ai.

En ese sentido, un estudio reciente de Payment Relationship Marketing (PRM) realizado por los analistas de datos y expertos en cashback de Reworth revela que la moda online ha sido un impulsor clave del auge del e-commerce, arrojando datos como que coincidentemente el 70 por ciento de los consumidores gastan al menos 500 pesos al mes en ropa y el 60 por ciento realiza al menos dos compras al mes.

Otros datos apuntan que la industria de la moda ha demostrado ser muy lucrativa en México, generando ganancias estimadas de más de 5 mil millones de dólares durante 2023 y ubicando al país en el puesto 18 a nivel mundial en ventas.

Pese a que Temu se ubica en el primer lugar de descargas, aún cuenta con apenas el 25 por ciento de la lealtad de los usuarios, según la encuesta de Reworth.
Pese a que Temu se ubica en el primer lugar de descargas, aún cuenta con apenas el 25 por ciento de la lealtad de los usuarios, según la encuesta de Reworth. Foto: (Especial)

¿Temu el nuevo rey del e-commerce?

Sin duda alguna, la llegada de nuevos competidores, como Temu, ha cambiado el panorama. A sólo un año de su lanzamiento en septiembre de 2022, la mencionada plataforma ha superado a SHEIN como la app más descargada en agosto de 2023.

Este cambio indica la evolución y el rápido ascenso de nuevos actores desafiando la lealtad de los consumidores hacia gigantes consolidados como Amazon y Mercado Libre, ya que a diferencia de la compañía de Elon Musk, tanto Temu como SHEIN se encuentran entre las 10 apps de compras donde los usuarios pasan más tiempo, ocupando el primer y cuarto lugar, respectivamente.

También puedes leer: 8 consejos para planear tus propósitos financieros de Año Nuevo

Finalmente, pese a su vertiginoso crecimiento, Temu cuenta con el 25 por ciento de la lealtad de los usuarios, SHEIN alcanza el 40 por ciento, mientras que las plataformas consolidadas como Amazon y Mercado Libre mantienen índices de aprobación del 75% y 60%, respectivamente, según la encuesta de Reworth.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último