La gerente de una joyería ubicada en el centro comercial Galerías Coapa entregó 40 piezas de oro, así como dinero en efectivo que pertenecían al establecimiento a un desconocido, ya que minutos antes una persona que no se identificó le dijo que tenía que hacer la entrega debido a que la sucursal se remodelaría y los objetos serían llevados a otra tienda.
Cuando se percataron lo irregular de la situación, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a verificar la situación.
Te recomendamos: ¿Cuándo se votará la ratificación de Ernestina Godoy en Congreso de la CDMX?
“Los policías que brindan seguridad en una plaza ubicada en la Calzada del Hueso y Canal de Miramontes, en la colonia Coapa, fueron informados por la frecuencia de radio, de un aparente robo a una joyería, por lo que se aproximaron al comercio para verificar la emergencia”.
La gerente les dijo a los policías que las piezas de joyería y el dinero se las entregó a un hombre que iba a bordo de un automóvil negro sin placas de circulación.
El área jurídica de la empresa afectada acudió al sitio para valorar la situación y emprender las acciones legales pertinentes.
La policía inició con el análisis de las imagines que captaron las cámaras de vidovigilancia para identificar la ruta que siguió el automóvil, además de brindar apoyo y asesoría a los afectados para levantar la denuncia correspondiente.