Este jueves Omar Fayad rindió protesta como embajador de Noruega en un acto que se llevó a cabo en el Senado de la República, donde los legisladores ratificaron el nombramiento del presidente Andrés Manuel López Obrador con 70 votos a favor, 33 en contra y 2 abstenciones.
Quizá te puede interesar: AMLO reconoce ‘humanismo’ de Fayad en tragedia de Tlahuelilpan con embajada en Noruega
Posteriormente, el exgobernador de Hidalgo expresó en su cuenta de X, antes Twitter, su agradecimiento al “pueblo de México” y al primer mandatario por su “voto de confianza”.
Ante esto, usuarios de la misma red social no se detuvieron en reclamarle al expriísta el haber “entregado a Hidalgo” a cambio de la embajada en Noruega y que de ninguna manera obtuvo el cargo por decisión de los mexicanos, sino por un acuerdo con AMLO.
En otra publicación del hilo que inició Fayad, el ahora embajador mencionó que su plan incluye misiones comerciales, apoyo a empresas mexicanas en eventos de negocios y el impulso de vínculos comerciales con Suecia, cuando la embajada que encabezará es la de Noruega.
También puedes ver: Omar Fayad dice no tener méritos para ser embajador de México en Noruega
La pifia tampoco pasó desapercibida, internautas le dijeron que se ponga de acuerdo ¿Suecia o Noruega?, sin mencionar el hecho de que recientemente Omar Fayad mencionó que no tenía méritos para ocupar ese cargo, pero sí experiencia en la administración pública, al estilo de Luis Videgaray cuando al asumir la Secretaría de Relaciones Exteriores en el sexenio de Enrique Peña Nieto dijo “vengo a aprender”.