La tarde de este jueves, el policía Leopoldo Azuara de la Luz fue declarado culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad por la muerte de Octavio Ocaña.
Quizá te pueda interesar: Impulsan “Ley Ocaña” para sancionar difusión de imágenes de fallecidos
Berha Ocaña, hermana del actor que perdió la vida a causa de un disparo de arma de fuego el 29 de octubre de 2021, compartió la noticia en una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, tras salir de los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencias, ubicados en el Penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México.
“No quería dejar pasar el momento de compartirles que Leopoldo Azuara de la Luz, el policía implicado en el deceso de mi hermano Octavio Ocaña, se acaba de encontrar culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad”.
No obstante, resaltó que aún hay un segundo implicado que está prófugo y por el cual las autoridades ofrecen una recompensa:
“No olvidemos su nombre: Gerardo Rodríguez García, que hasta el momento la Fiscalía está ofreciendo una recompensa por él. Ningún policía está exento (de cometer un delito), no es justo abusar de un ciudadano solo por tener una patrulla, un uniforme y un arma”.
Pese a que ya se determinó la culpabilidad del policía en relación con la muerte de Octavio Ocaña, Bertha indicó que aún no se ha establecido una sentencia exacta, pero se espera que se dé a conocer en los próximos días.
También puedes leer: Octavio Ocaña fue asesinado tras disparo en la cabeza, asegura peritaje
“Aún no conocemos los años que él vaya a estar aquí adentro, los conoceremos en unos días más y por supuesto se los estaremos compartiendo”, concluyó.