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Caos y aglomeraciones tras el cierre de estaciones en la Línea 9 del Metro

El primer lunes de actividades dejó retrasos y confusión entre usuarios de la Línea 9 que abarrotaron los servicios de apoyo

Línea 9.
Línea 9.

Filas largas de usuarios, caos vial y retrasos se vivieron en el primer lunes del servicio de apoyo tras el cierre de tres estaciones de la Línea 9 del Metro por obras de renivelación. La terminal Pantitlán fue el punto con mayor caos, donde se observaron largas filas de pasajeros para abordar las unidades de Metrobús y de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México.

La desinformación sobre las cuatro alternativas que habilitó el Gobierno de la CDMX (Metrobús de Pantitlán a Velódromo; RTP de Agrícola Oriental a Lázaro Cárdenas; Trolebús de Tepalcates a Villa de Cortés; y trolebuses que van de Pantitlán a Velódromo) ante el cierre de cinco meses que se prevén por las obras, provocó desorden en los servicios de apoyo, que se vieron rebasados en las horas de mayor afluencia de usuarios.

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Un factor importante para los retrasos de los capitalinos y mexiquenses ante el cierre de estaciones, fue que muchos usuarios todavía no estaban enterados del cierre de las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, por lo que se observó una gran demanda en los servicios de apoyo, situación que fue calificada por el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous como un servicio “ordenado y fluido, con mucha demanda”.

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Sin embargo, las 40 unidades del Metrobús, los 80 autobuses de la RTP y los 35 trolebuses que realizan servicio de apoyo a los usuarios de la Línea 9, no se dan abasto. En su primer lunes de actividades se reportaron tiempos superiores a los 35 minutos para el traslado de tres estaciones que, normalmente les tomaría entre 6 y 15 minutos en el Metro. En el servicio que parte desde Tepalcates se denunciaron tiempos de espera para abordar las unidades de RTP de hasta 30 minutos.

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