La masacre ocurrida en una posada que se celebraba en una exhacienda en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, contra los asistentes, jóvenes de entre 17 y 30 años de edad, ha embargado de luto al país, mientras se desarrollan las investigaciones para determinar cuál fue el móvil del crimen que dejó 12 personas muertas en el lugar.
Te puede interesar: Investigan consumo de drogas en asesinato de jóvenes en Guanajuato
Al sitio, la madrugada de este domingo, arribó un comando armado, que abrió fuego de manera indiscriminada para provocarle la muerte a los asistentes y al abandonar el sitio incendió vehículos y motocicletas.
Después de que se difundiera una fotografía de los asistentes previo a la masacre en la posada que se realizaba en la exhacienda, comenzaron a circular los nombres de los fallecidos por el ataque armado de la madrugada del domingo.
Destaca entre los identificados la presencia de la exreina de belleza, Thalía Cornejo, además de Macarena Becerril, Galileo Almanza, David Hernández, Irving Ruiz, Antonio Sánchez, Marco López, Emiliano Vargas, Héctor Almaraz y Alberto Ramírez.
Una de las versiones que ha circulado sobre el motivo del asesinato múltiple es el supuesto cobro por derecho de piso, que se habrían negado a pagar anteriormente los organizadores del evento en la exhacienda del pueblo mágico de Salvatierra, Guanajuato.
Para este caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato indicó que se asignó una célula de trabajo multidisciplinaria especialidad en homicidios para lograr el establecimiento de los hechos y la detención de los responsables, presuntamente pertenecientes a un grupo criminal.
Las personas fallecidas identificadas tras la masacre en Salvatierra, Guanajuato
- Thalía Cornejo
- Macarena Becerril
- Galileo Almanza
- David Hernández
- Irving Ruiz
- Antonio Sánchez
- Marco López
- Emiliano Vargas
- Héctor Almaraz
- Alberto Ramírez.