De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) la Alerta Amarilla y Naranja se activaron en la Ciudad de México debido a las bajas temperaturas que habrá al amanecer del próximo miércoles 20 de diciembre.
Te puede interesar: Invierno de este año será más cálido y húmedo que el de 2022 por el ‘Súper El Niño’
Las alcaldías que deben mantenerse al pendiente de la Alerta Amarilla que provocará temperaturas bajas de 4° a 6° centígrados son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
En cambio, Protección Civil pidió a las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco tomar precauciones ante la Alerta Naranja que generará temperaturas bajas de 1° a 3° centígrados, así como heladas.
Medidas preventivas ante las bajas temperaturas
Protección Civil destacó que entre las 00:00 horas y las 8:00 de la mañana se espera un amanecer helado, por lo que, recomienda seguir ciertas medidas:
- Usar tres capas de ropa, ya sea algodón o lana.
- Cubrir nariz y boca para no respirar aire frío.
- Ingerir abundante agua.
- Consumir frutas y verduras com Vitamina A y C.
- Utilizar crema hidratante para proteger la piel del frío.
- Evitar cambios bruscos de temperatura.
Generalmente las vacaciones de invierno están acompañadas de temperaturas bajas y en próximos días entrarán los efectos del Frente Frío 17 que causarán nevadas en ciertos estados de la República Mexicana.