Noticias

Escuelas de Acapulco reanudarán clases en enero luego del paso de Otis

Las labores de limpieza y restablecimiento de servicios permitirá la reapertura de planteles de todos los niveles, resaltó la secretaria de Educación, Leticia Ramírez

Acapulco.
Acapulco. La secretaria de Educación, Leticia Ramírez, confirmó que las escuelas de Acapulco reanudarán clases tras el paso de Otis. (Foto: Especial)

En enero próximo podrán reiniciar clases en los planteles educativos de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez que resultaron afectados por el paso del huracán Otis, afirmó la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.

Puedes ver: AMLO destaca colaboración en reconstrucción de Acapulco a dos meses de Otis

Durante una conferencia encabezada del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el puerto de Acapulco, la titular de Educación afirmó que luego de la limpieza y el restablecimiento del servicio eléctrico en escuelas de ambos municipios, hay posibilidades de reiniciar labores.

Detalló que previo al término de las actividades escolares por el periodo vacacional de invierno, 597 escuelas ya se encontraban trabajando.

Resaltó que hasta el momento ya se entregaron 41 mil 101 becas para ayudar a familias de estudiantes de educación básica en ambos municipios y precisó que a través de Comités Escolares de Administración Participativa se entregarán recursos del programa La Escuela es Nuestra para la rehabilitación de planteles.

“Fue realmente muy gratificante poder acompañar a los alumnos, a las maestras y maestros a la hora de las actividades para fin del ciclo.”

Ramírez Amaya enfatizó que se mantienen los trabajos para restablecer las actividades escolares de la manera más rápida y segura y recordó que el trabajo se realiza de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Secretaría de Bienestar, y la Secretaría de Educación del estado de Guerrero.

Revisa esto: Acapulco se enfila a la recuperación después de huracán Otis

Según un reporte difundido el 21 de noviembre tras un recorrido por escuelas dañadas, el número de planteles afectados era de 650, de los cuales hasta esa fecha se habían censado 509.

En esa ocasión, la SEP indicó que se reanudaron clases en Acapulco y Coyuca de Benítez en distintos niveles académicos, tras suspender las clases por los riesgos y daños provocados por el paso del huracán Otis en Guerrero.

Esto beneficiaba a alumnos de educación básica, media superior y superior en cuyos centros escolares no exista ningún riesgo para la comunidad educativa, estudiantil y personal administrativo.

El pasado 20 de noviembre hubo una intensa jornada de limpieza en escuelas de Coyuca de Benítez y Acapulco, en donde participaron padres de familia, directivos, docentes, funcionarios públicos por parte de la Secretaría del Bienestar Federal y de la SEG; se han reportado 650 escuelas con afectaciones, de las cuales se han censado 509.

Te recomendamos: Cuáles son las playas más sucias de México que no es recomendable visitar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último