Navidad está a la vuelta de la esquina y en el Metro no podemos dar cuenta que no mucha gente salió de vacaciones o al menos, eso parece en las líneas 1, 2, 3, 9 y B donde la afluencia de pasajeros es alta pese a estar en temporada.
Tomando en cuenta la temporada del año en la que estamos, es común ver que en la línea 1 y 2 hay una afluencia más alta de lo normal, pues ellas atraviesan la mitad de la CDMX y el centro de la misma.
También puedes leer: Caos y aglomeraciones tras el cierre de estaciones en la Línea 9 del Metro
En los días laborales suele haber más quejas por el lento servicio del Metro y muy pocos elogios por la suerte que tienen algunos de no encontrar contratiempos.
Algunos pasajeros descargan su molestia en X, antes conocida como Twitter, donde también suele tener interacción la cuenta del Metro. “En época de calor apagan ventiladores y ahorita los encienden. Tren 2114 Cuatro caminos - Tasqueña. Se pasan”, reclamaron en la red social.
El avance de los trenes, de acuerdo con la imagen publicada por el transporte naranja, es de cinco minutos en la mayoría de sus líneas, salvo en la 5.
“Línea 5 ya se quedó parada ya lleva 5 min en la raza se detuvo otros 5 en autobuses del norte no son 6 minutos”, denunció la usuaria erikalove90.
Línea 1 está rebasada en capacidad
Sea por cierre de otras líneas o mero uso de la misma, la Línea 1 del Metro ha presentado en los últimos días una afluencia exagerada de gente. Tanto es así que mucha gente ya ni siquiera espera en los andenes, sino en los propios pasillos de transbordo con la L2, específicamente en Pino Suárez.
“La realidad de la cdmx, la linea 1 que se prometio en 6 meses pero después fueron 18 y que solo esta abierta a la mitad, que venden como moderna pero tarda más de 15 minutos para que pase un tren, es la realidad de México. Vivimos dos caras de México”, publicó el usuario Sr. Venganza en X.