Un hombre identificado como Hugo “N” fue sentenciado a 26 años y tres meses de prisión por el delito de trata de personas, en agravio de su pareja sentimental a la que obligó a prostituirse durante 15 años en Estados Unidos y varios estados de la República Mexicana.
Quizá te pueda interesar: ‘Cara del Diablo’, el cohete que ha causado víctimas mortales en México
En ese sentido, Ernestina Godoy, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que la autoridad judicial también impuso al explotador sexual el pago por la reparación del daño material, una multa y le retiraron sus derechos políticos por la duración de la condena.
En su mensaje semanal sobre las acciones contra los actos de violencia hacia las mujeres, indicó que las investigaciones de la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas comprobaron que Hugo “N” forzó a la víctima a prostituirse durante el lapso mencionado para beneficiarse económicamente.
Se detalló que eran pareja desde 2006, cuando ella era menor de edad, el sujeto convenció a la víctima de mudarse a Las Vegas, donde, bajo amenazas, la forzó a prostituirse; a su regreso a México, en Tlaxcala, Guanajuato, Chiapas, Baja California, Guerrero y la CDMX, continuó explotándola sexualmente.
También puedes leer: Anuncian cambios en las multas de tránsito del Estado de México a partir de 2024
Hugo “N” fue detenido en 2022 gracias a que un ciudadano pidió ayuda de policías preventivos. Esto ocurrió en respuesta a la solicitud de auxilio de la mujer mientras el agresor la golpeaba en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, donde la explotaba sexualmente.