Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscrito al Programa “Conduce Sin Alcohol jornadas decembrinas”, ha remitido al “Torito” a mil 297 conductores que superaron el límite permitido de alcohol y mil 270 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.
De acuerdo con el reporte de la SSC, entre el 30 de noviembre y el 23 de diciembre, realizó 303 mil 163 pruebas AlcoStop (ambiente al interior del vehículo) y 12 mil 492 pruebas de alcoholemia (aire espirado).
Te puede interesar: Este es el menú en “El Torito” para Navidad y Año Nuevo en CDMX
Las autoridades capitalinas pusieron en marcha el programa “Conduce Sin Alcohol”, el cual estará vigente hasta el 7 de enero de 2024, operará las 24 horas del día en las 16 alcaldías de la capital del país, en las entradas y salidas a carreteras de la Ciudad de México.
Para el despliegue de este programa, se utilizarán más de 200 unidades móviles diarias para la instalación de puntos de revisión el traslado de probables infractores, la remisión de automóviles a los depósitos vehiculares y la supervisión y atención médica de los ciudadanos.