Estados

Valle de Toluca ‘celebra’ Navidad con alta concentración de contaminantes

La contaminación se debió a la quema de pirotecnia y de fogatas por las celebraciones de Navidad

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México informó que debido a la alta contaminación registrada en el Valle de Toluca, se realizan acciones en Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por partículas tanto en la capital mexiquense como en Santiago Tianguistenco.

A las 8 de la mañana de este 25 de diciembre se registraron valores máximos de 134 y 109 microgramos por metro cúbico de concentración de partículas PM2.5, en las estaciones de Almoloya de Juárez y San Mateo Atenco. También, en ambas estaciones, se registraron valores máximos de 204 y 131 microgramos por metro cúbico de concentración de partículas PM10, en las mismas estaciones de monitoreo.

Esto te interesa: Piden evitar quema de pirotecnia en Navidad para prevenir contingencia ambiental

Publicidad

La contaminación se debió a la realización de fogatas, quema de pirotecnia, además de la estabilidad atmosférica e inversión térmica y condiciones meteorológicas adversas para la dispersión de contaminantes. “Las acciones en Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica se activan en cumplimiento al Acuerdo por el que se establece el Programa para la Atención de Contingencias Ambientales Atmosféricas en las Zonas Metropolitanas de los Valles de Toluca y Santiago Tianguistenco”.

Por esta situación, el gobierno estatal pidió a la población no realizar actividades físicas al aire libre, sobre todo los grupos vulnerables de la población, como los adultos mayores.

No quemar basura, posponer eventos deportivos, culturales o espectáculos masivos programados. En el caso de las acciones a cargo del gobierno, la Policía de Tránsito estatal y municipal agilizarán el tránsito vehicular en horas pico o en días de plaza, además de la sincronización de los semáforos.

Se vigilará que los productores de ladrillo y cerámica suspendan actividades, mientras que los productores no deberán quemar restos de sus cosechas para preparar sus terrenos y se suspenderá el mantenimiento a la infraestructura urbana del gobierno. Asimismo, se detendrán las actividades de construcción, remodelación, demolición y movimiento de tierras, explotación de bancos pétreos, de los establecimientos que utilicen como combustible leña o carbón que no cuenten con equipo de control de emisiones.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último