Hace algunos días, en redes sociales comenzó a difundirse que México tendría otra opción de supermercado, ya que la empresa Target llegaría al país para competir con las demás cadenas que existen, entre ellas WalMart, su principal adversario.
Desde finales del mes pasado los rumores cobran mayor relevancia, porque se publicaron ofertas de empleo en LinkedIn para trabajar en Target, tanto en la Ciudad de México como en la Zona Metropolitana.
Te recomendamos: Inicia operaciones Mexicana de Aviación en medio de la incertidumbre
Aunque en su página principal de internet hay una pestaña habilitada para México, aún no hay información disponible sobre su operación en nuestro país, las vacantes que se solicitaron fueron para gerentes en scourcing.
De acuerdo con El Financiero, Target tuvo un buen tercer trimestre en el que sus acciones se dispararon tras mostrar una mejor competencia operativa; sin embargo, las ventas comparables cayeron 4.9%, una segunda caída trimestral consecutiva impulsada por un menor gasto en categorías discrecionales.
“Hemos visto en la industria siete trimestres consecutivos en los que los bienes discrecionales han disminuido en dólares y unidades. Los consumidores están comprando cuidadosamente esos artículos nuevos”, dijo el director ejecutivo Brian Cornell en una llamada con analistas.
¿Qué es Target y desde cuándo funciona?
La antecesora de Target fue una empresa llamada Dayton Dry Goods, fundada en 1902, con el paso de los años se consolidó en Minneapolis y hasta usaba avionetas para entregar mercancía por todo el país, fue hasta 1960 que nació Target, con el que la tienda pasó de grandes almacenes familiares a cadenas de tiendas de descuento.
En esa década las tiendas tenían 75 departamentos para hacer compras rápidas y sencillas, su estacionamiento era gratuito, en 1967 la empresa se volvió pública y consiguió más inversionistas y dos años después abrió su primer centro de distribución.
En 1976 también fue la primera cadena en vender los pantalones Levi’s, en 1979 consiguió alcanzar sus primeros mil millones de dólares en ventas. Para la siguiente década implementó servicios de atención por correo electrónico, así como video network.
Esto te interesa: Impuesto a gasolina, cigarros y bebidas se incrementará en 2024
Durante los años 90 implementó líneas de crédito para clientes, renovó sus tiendas para adaptarse mejor a las necesidades de sus compradores, en 1999 lanzó su página web en donde informaba de ofertas y productos.
En 2008 se expandió a Alaska y Hawai, también llegó a Canadá, aunque en esa nación cerró sus sucursales para centrarse solo en Estados Unidos, también abrió más marcas propias e incluyó a tiendas de Disney en sus sucursales.
Hace dos años logró ventas por 100 mil millones, pese a que sus ventas no están en gran momento, la tienda podría continuar con sus objetivos de expansión en México si es que se concreta la alianza.